BLOG

Playas nudistas en Bolnuevo

Descubre las playas nudistas en Bolnuevo

El nudismo es una actividad muy popular en Mazarrón, en concreto, en las calas de Bolnuevo. A continuación, te contamos todos los detalles sobre las mejores playas nudistas en Bolnuevo.

El nudismo, también conocido como naturismo, es una forma de vida que defiende la desnudez en armonía con la naturaleza. Aunque esta práctica no agrada a todos los públicos de inmediato, el nudismo ha ganado popularidad en la sociedad actual. Cada vez son más los curiosos que buscan la libertad proporcionada por esta experiencia.

Calas Nudistas de Bolnuevo: Entorno y acceso.

Las Calas de Bolnuevo es un ambiente natural muy singular. En las calas encontrarás paisajes preciosos por las formaciones rocosas y un sinfín de playas vírgenes para contemplar y refrescarte, donde se combinan playas textiles con playas nudistas perfectamente delimitadas y señalizadas.

El acceso de vehículos está prohibido, por lo que nada te molestará. El acceso e inicio del camino de las Calas de Bolnuevo se encuentra en la Playa de Punta Bela, donde encontrarás fácilmente el aparcamiento (si buscas llegar al inicio del camino y aparcamiento en Maps, puedes usar esta playa como referencia). Existe una barrera para impedir a los coches la entrada en el camino. Si el aparcamiento de la Playa de Punta Bela estuviera lleno, podrás buscar aparcamiento por los alrededores de la Playa del Rincón.

Aparcamiento de Punta Bela Aparcamiento de Punta Bela, con la barrera que inicia el camino al fondo.

El paseo por las Calas de Bolnuevo, es de las mejores actividades que puedes hacer en Mazarrón, ya que es un camino largo que disfrutarás tanto si lo haces completo, como si haces apenas un par de kilómetros. Tú mismo eliges la duración de tu experiencia, las calas son muy variadas y las encontrarás desde el primer paso.

Sobre el camino, está bien delimitado, señalizado y adaptado para pasear fácilmente sobre él, eso sí, ten en cuenta que es de tierra y lo más cómodo es que uses calzado deportivo

Cartelería Calas Bolnuevo  Cartelería de Las Calas de Bolnuevo 2 Ejemplos de cartelería de Las Calas de Bolnuevo

Para llegar a las playas nudistas necesitarás caminar unos 30 minutos desde el inicio del camino hasta Playa La Grúa, que es la cala nudista más cercana. Lo bueno es que una vez llegado a ella, el resto de calas naturistas están muy próximas entre sí, sucediéndose en apenas unos metros Cala Desnuda, Cala Leño, Playa del Barranco Ancho y Playa Jondón del Fondón.

Las mejores playas nudistas de Bolnuevo

La decisión de cerrar al tráfico el camino de las calas hace que la privacidad que ofrecen las calas de Bolnuevo sea única en la Región de Murcia. A continuación, puedes descubrir las más conocidas:

Cala Leño

Cala Leño, destaca por su tradición nudista arraigada. Es un lugar paradisiaco, con aguas cristalinas, rodeado de un entorno rocoso perfecto para el buceo. En temporada alta su ocupación puede ser mayor que las demás, ya que es una de las más conocidas.

Cala Desnuda

Cala Desnuda, aguas cristalinas y fondo rocoso que sin duda llamará tu atención a primera vista. Tiene menos ocupación que Cala Leño, es ideal para aquellos que buscan aislamiento y serenidad rodeados de naturaleza.

Barranco Ancho

Barranco Ancho es de las últimas calas naturistas que encontrarás en el camino. Si eres de los que prefiere los pequeños senderos a los grandes caminos, también podrás llegar a ella siguiendo los senderos que van inmediatamente bordeando la costa, que se encuentran bien señalizados para el senderismo. Sus aguas tranquilas son muy conocidas entre los amantes del nudismo.

Recomendaciones para hacer nudismo en Mazarrón

Para disfrutar plenamente de esta experiencia, aquí tienes recomendaciones esenciales:

  • Se precavido. No existen puestos socorristas en las calas.
  • Respetar las señales
  • No invadir zona textil (consulta la cartelería para conocer qué playa es naturista y qué playas es textil)
  • Respetar a los demás
  • Buscar zonas tranquilas
  • Usar protección solar
  • Disfruta de la naturaleza

Siguiendo estas recomendaciones, podrás disfrutar de la experiencia nudista en Mazarrón de manera respetuosa y plena, aprovechando al máximo la belleza natural que este destino tiene para ofrecer.

En el Blog de Sosiego puedes seguir descubriendo nuevas experiencias y actividades en Mazarrón. Descubre los mejores planes

Otros artículos que te pueden interesar

En La Factoría de Salazones de Mazarrón, los romanos fabricaban y almacenaban salazones y su famosa salsa, el garum, producto muy codiciado en el Imperio Romano que llegaba a alcanzar precios realmente altos, pero… ¿De qué se trata? El Garum: la preciada salsa perdida del Imperio Romano El garum es una salsa realizada con deshechos de pescado, pero con una cuidada mezcla...
La Factoría de Salazones de Mazarrón se encuentra en La Calle Torre, a tan solo un minuto andando del Puerto Deportivo de Mazarrón y a dos minutos andando de Sosiego Hostal de Mar y Sosiego Home. Durante el siglo IV y V el puerto de Mazarrón fue un importante centro económico del litoral murciano vinculado a la actividad...
La Cueva del Agua, en Isla Plana, representa uno de los mejores ejemplos de cueva hipogénica de España. A continuación, te contamos todos los detalles sobre este famoso laberinto termal con aguas cristalinas. Exploración Geológica: cuevas hipogénicas La Cueva del Agua se encuentra ubicada en un conjunto de cavidades del Cabezo de Hornos – Isla Plana....