Impresiónate por la belleza de Puerto de Mazarrón y su mar desde sus miradores
Todos hemos visto fotografías bonitas de Puerto de Mazarrón, sus rincones y sus playas. Aquí te contamos acerca de los tres mejores miradores sobre el mar, y cómo llegar fácilmente a ellos.
Sagrado Corazón de Jesús
El mirador más emblemático y más alto de Puerto de Mazarrón es el del Sagrado Corazón de Jesús. Desde aquí, en los días claros, se puede contemplar casi todo el pueblo y la bahía de Mazarrón (tanto es así que está situado junto al Faro, cuya misión es ser visto desde el mar). Está presidido por la gran estatua del Sagrado Corazón de Jesús, construida en 1948 por iniciativa vecinal que reunió el dinero necesario. A los más fantasiosos, nos recuerda un poco al famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro, con su postura de brazos abiertos hacia la ciudad.
Cómo llegar: Se encuentra en subiendo al Faro por la Av. Moro Santo. Si vamos en vehículo podemos aparcar al final de esta calle y acceder fácilmente caminando unos 50 metros y subiendo otros pocos metros de escaleras que dan acceso al mirador.
Cabezo del Gavilán o Punta de los Gavilanes
Otro de los miradores más bonitos de la zona es el del Cabezo del Gavilán. También conocido como pico del Águila o Punta de los Gavilanes. De fácil acceso desde la playa de la Reya, sube por unas escaleras y un pequeño puente de madera sobre el mar hasta la cima del cabezo que se adentra en el mar. Desde aquí se pueden contemplar unas maravillosas vistas de las playas de Bahía, La reya, la Pava o Nares. Incluso en los días claros es fácil vislumbrar hasta cabo Cope, al fondo, en Águilas. Además, subiendo a este mirador, encontrarás a la derecha unos interesantes yacimientos arqueológicos pertenecientes a diferentes poblaciones que ocuparon el área y destinaron el cabezo a diferentes actividades. Desde grupos Argáricos en los primeros siglos del II milenio a.C, que lo usaban como apoyo a la navegación, pasando por los fenicios, hasta un enclave metalúrgico de los romanos.
Cómo llegar: Llegando a las playas de La Reya o La Pava, encontrarás en la intersección entre las dos las escaleras de acceso a este mirador. Fácil y corta subida, unos 5 min o menos. Las calles más cercanas que dan acceso a las playas son la calle Argentina y la calle Guatemala.
Cabezo de la Reya
Justo enfrente del Cabezo del Gavilán, al otro lado de la playa de la Reya, encontramos el Cabezo de la Reya. Tras unos cuantos pasos por el bonito paseo Agustín López Cano, llegamos a una estructura de madera que conforma este mirador donde podremos sentarnos a contemplar el mar o subir a lo más alto desde donde podremos ver el club náutico, la playa de la Isla, la de la Reya o simplemente perder nuestra vista en el mar contemplando el horizonte.
Cómo llegar: A través del paseo Agustín López Cano, que comienza al lado de la entrada al club de regatas. Se llega continuando la calle Sevilla hasta el final.
Estos son nuestros tres miradores preferidos, hay alguno más que también tiene el encanto característico de la zona, pero queríamos centrar este post en los que más nos gustan y que además son de muy fácil acceso. !Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!